top of page

INTRODUCCIÓN

Analizando el método de aprendizaje por competencias, podríamos decir que sin duda es muy bueno pero consideraría que no es para todos. Deben comprender los profesores que cada uno de los alumnos aprende de manera diferente, y es inaceptable querer generalizar que todos aprenden así; sin embargo se puede recibir formación, tiempo de práctica y apoyo académico para que puedan alcanzar la competencia. Recordemos que el aprendizaje por competencias busca garantizar que los estudiantes adquieran el conocimiento y las habilidades que se consideran esenciales para el éxito en la escuela, la educación superior, las carreras y la vida adulta, por lo que si bien sería lo ideal para la enseñanza que todos los alumnos pudieran aprender de esta manera, es algo que aún no es posible para todos. 

 

Sabiendo esto, empezamos de lleno con lo que se buscó en la materia de Comportamiento del Consumidor con respecto al Portafolio Electrónico de Evidencias Académicas (PEEA). El propósito era mostrar los aprendizajes obtenidos gracias al Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP).  Observar críticamente nuestro proceso de aprendizaje por competencias, que sin duda ha sido un reto ya que estamos acostumbrados al modelo de aprendizaje tradicional. 


Mi Portafolio de Evidencias Virtual (PEV) se desglosa comenzando por la portada, acerca de, introducción, las evidencias de los parciales, llamadas “etapas”, reflexión, las referencias que utilicé en mis documentos y por último el foro.

bottom of page